El Ayuntamiento de Burriana decidió licitar el servicio de les escoles para las épocas de Pascua, verano y Navidad. Estas se realizarán en los terrenos municipales del polifuncional del Grao y en el de la Serratella. De este modo, se consigue seguir prestando un servicio del que las asociaciones de vecinos venían recelando por cuestiones de responsabilidad.

De hecho, el pasado verano en la Serratella la asociación de vecinos declinó organizarlo por los costes que suponía. Pero, además, el consistorio va a ingresar 4.000 euros, cuando hasta ahora prestaba las instalaciones pero no percibía nada a cambio.

Este es el canon que cobrará a la empresa encargada de organizar la escuela para las vacaciones.

La edila de Poblados Marítimos, Ana Montagut, explicó que “los técnicos municipales redactaron las bases y decidimos sacar el servicio a subasta a través de un negociado para la explotación anual de las escuelas”. En total se podrán gestionar durante un máximo de 70 días.

PERSONAL ADICIONAL // Montagut también añadió que “algunos veranos, incluso, habíamos tenido que enviar personal para que las asociaciones de vecinos tuviesen que contratar a menos monitores. En este sentido, esto también nos lo vamos a ahorrar, porque se encargará la adjudicataria”.

La concejala aseveró que en el concurso para optar a la gestión “también se estipuló los precios máximos de estas prestaciones, que son de 25 euros para Pascua y de 60 euros para el verano”. De esta manera, se consigue controlar los costes que han de pagar los ciudadanos por dejar a sus hijos al cuidado de los monitores durante sus vacaciones.

Con esta medida se busca también que los padres no tengan que asumir un gran dispendio económico. Otro de los objetivos es facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar, ya que justo cuando los pequeños no tienen clases, los mayores han de regresar al trabajo, por lo que es un servicio que cuenta con una gran aceptación. En este se realizan juegos y talleres. H