El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se ha entrevistado con los representantes de la empresa promotora del PAI Golf Sant Gregori y del grupo inversor de capital americano interesado en invertir para desarrollar el proyecto urbanístico, según ha podido saber Mediterráneo.

De este modo, el consistorio retoma los contactos para tratar de impulsar el programa. Aunque las negociaciones no están ni mucho menos cerradas, la firma inversora se desplazó a la localidad para conocer in situ la superficie en la que se ha programado el sector y también para entrevistarse con el primer edil e intercambiar posiciones e intenciones.

Se trata de un plan urbanístico de 2,5 millones de m2 que incluye un campo de golf de 18 hoyos y, después de que se haya conocido esta semana que un empresario citrícola ha adquirido las 200 hanegadas que tenía la empresa promotora de la Marina Santa Bárbara y que acabaron siendo propiedad del banco malo, se queda como el PAI con mayor potencial turístico del municipio.

LARGA TRAMITACIÓN // El proyecto entró en el Ayuntamiento de Burriana en el año 2000, hace ya casi tres lustros, pero la tramitación se alargó hasta el momento en el que se inscribieron en el registro de la propiedad las parcelas resultantes en el último trimestre del año 2011. En ese momento debían haber comenzado las obras de urbanización, pero la crisis económica impidió su desarrollo y en el mes de marzo de este año la mercantil encargada del plan solicitó en el registro de entrada del consistorio la suspensión voluntaria durante un periodo de dos años con posibilidad de otros dos. Ya unos días antes, el actual equipo de gobierno había optado por la rescisión de la condición de agente urbanizador.

Ahora, los técnicos municipales deben informar al respecto y está previsto que en el pleno que se celebra hoy el alcalde informe sobre cuál va a ser la postura municipal, tal y como señaló al término de la última sesión plenaria ordinaria de este mes de julio. H