Más de 100 estudiantes ondenses de la UJI han participado en una encuesta impulsada por el equipo de gobierno para elegir los horarios del nuevo servicio de transporte público gratuito que el Ayuntamiento pone en marcha y que funcionará a partir del 16 de marzo, tras las fiestas de la Magdalena.

El consistorio, a través de un convenio con la empresa de transporte público ondense, con una inversión de 100.000 euros, crea estas nuevas cuatro líneas que conectan directamente la localidad con el campus, ya que la parada estará en el Ágora.

Así, desde la avenida Montendre saldrán los transportes a las 7.40 y las 14.15 horas, directos a la universidad. Desde el Ágora, partirán a Onda dos más: 14.45 y 20.15 horas. Todos han contado con el respaldo de 50 estudiantes, mínimo, de los encuestados.

El alcalde, Salvador Aguilella, explica que “con este nuevo servicio se mejora la seguridad de los estudiantes, se reduce el tiempo diario que utilizan para llegar hasta el campus y se crea una prestación cómoda y eficiente”. De hecho, hasta ahora, el bus interurbano a Castellón hacía que los universitarios tuvieran que utilizar el TRAM u otra línea para llegar, y ahora van directos.

Por otro lado, el consistorio va a crear un servicio de bus especial y gratuito para todos los alumnos de Bachiller de Onda y que este año tengan que hacer las pruebas de Selectividad en la UJI. Para ello, los días 9, 10 y 11 de junio se habilitarán cuantos autobuses sean necesarios para que puedan acudir al campus de forma segura y gratuita. También encuestarán a todos los bachilleres que deben realizar estos exámenes para que escojan los horarios. H