La portavoz de Ciutadants Independents per Burriana (Cibur), Mariola Aguilera, ha advertido de que alrededor de la mitad de las 18 contrataciones que se han realizado dentro del plan conjunto por el empleo contienen irregularidades en cuanto a puntuación y selección de los candidatos. Según la concejala, “los errores van desde a una persona que se inscribió en el paro dos días después de haber sido seleccionada, cuando ser parado de larga duración era un requisito; a personas que no realizaron la entrevista e igual obtuvieron puntuación”.

Aguilera también criticó el caso de un ciudadano que en el año 2013 ganó 36.000 euros y que ha superado por un punto y medio a otro que no tuvo ningún ingreso en el citado ejercicio. “Se demuestra con ello que no se cumplen los objetivos de este programa”, alertó la edila.

De igual modo, la portavoz de Cibur lamentó que, entre los seleccionados, haya personas que no han presentado la declaración de la renta o el certificado de que no la entregaron por no haber tenido ingresos. Además, hay casos en los que solo se indican los ingresos de uno de los miembros de la familia. “Se da la circunstancia de que se han contratado conserjes y uno de ellos ha pedido entrar a trabajar a las 7.00 horas, cuando el consistorio aún no tiene atención al público”, denunció Aguilera. H