El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó revisará y modificará los convenios y subvenciones que se firman con los clubs deportivos para que los que reciban ayudas públicas prohíban las actitudes negativas o violentas y establezcan sanciones a los autores de estas acciones en caso de producirse, bien sean jugadores, padres o tutores, directivos o entrenadores.

El concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha destacado que el objetivo es “luchar contra la violencia en el deporte, porque queremos combatir un problema que hemos visto en los últimos tiempos en las televisiones de todo el estado y que también hemos sufrido en nuestra ciudad, con padres o familiares de jugadores que han dado una imagen negativa que no es la que queremos transmitir”.

Por ello en el pasado pleno municipal se aprobó una declaración institucional, con el apoyo de todos los grupos políticos, para prevenir estas situaciones “que son totalmente contrarias a los valores del deporte”. Así, se ha condenado cualquier tipo de violencia dentro y fuera del deporte, especialmente los brotes de violencia física o verbal que “a veces se dan en las categorías de formación”.