El Ayuntamiento de l’Alcora se centra en la mejora y renovación de los parques de la localidad. La última actuación se ejecutó en el que está ubicado en las inmediaciones del centro de salud y consistió en la renovación de la zona de juegos. En sustitución del viejo mobiliario instalaron un conjunto de dos torres con tejado, un puente con escalera, dos toboganes --uno en espiral y otro en forma de tubo-- y un muelle.

Con este proyecto se dio respuesta a una reiterada demanda vecinal. Así lo manifiesta la concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, quien estuvo en contacto con los usuarios del entorno con la finalidad de consensuar la iniciativa. La edila destaca que «el consistorio contrató hace poco a dos personas, a través del programa de fomento del empleo Empuju, para llevar a cabo la limpieza del mobiliario infantil de estas áreas urbanas». Otra de las obras que acometerán en breve, tal y como recuerda Sánchez, es la construcción de un parque en la calle Borja, en un terreno cedido por la Caja Rural.

En esta ocasión instalarán una estructura de grandes dimensiones, que recuerda la forma de una hormiga. Esta nueva plataforma dispondrá de cuerpos separados y, además, de varios accesos laterales a través de un panel-rocódromo y de una red de cuerdas para practicar escalada. Para la salida, cuenta con un tobogán trasero y, en el otro lado, una barra de bomberos.