+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VINARÒS la inversión es de 500.000 euros

Costas inicia obras urgentes en el litoral norte de Vinaròs

El entorno de la playa Saldonar y la cala Montero pedía obras de protección

 

JAVIER FLORES
27/04/2015

El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado las actuaciones de urgencia en el entorno comprendido entre la playa Saldonar y cala Montero, en la costa norte de Vinaròs. Una zona que requería de una obra de consolidación y protección compleja, dado el riesgo de desprendimiento en la estructura del propio acantilado, y donde hay varios vecinos con viviendas afectadas, ya que, además del área de tránsito de servidumbre, se ponían en riesgo otras zonas de carácter privado.

Los trabajos se centran en este momento en dos puntos de este tramo, con dos grúas realizando ya las primeras obras. La inversión prevista, íntegramente sufragada por el Ministerio de Medio Ambiente dentro de un plan contra los temporales, es de 500.000 euros. Esta actuación se realiza por petición expresa del del Ayuntamiento e incluye la construcción de una pequeña escollera y una importante consolidación del acantilado.

Cabe recordar que Costas también ha llevado a cabo en la costa norte de Vinaròs las obras de consolidación de Cala Blanca y alrededores, con una inversión 120.000 euros, en este caso gracias a la cofinanciación realizada entre consistorio y Ministerio. H