El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha dicho “basta” y ha decidido dar con el paradero de los autores que en los últimos meses han provocado daños en la piscina y la zona cubierta de la pista de la Ravaleta. Así, ha lanzado a través de su página web un llamamiento a la colaboración vecinal para localizar a los “gamberros” que han ocasionado los desperfectos. De igual modo, el alguacil municipal, a instancias de alcalde, Jacobo Luis Salvador, ha pedido mediante bandos públicos cualquier pista que permita identificar a los autores.

“Desde principios de este año hay un grupo de incívicos que está atentado contra mobiliario público, rompen por romper”, aseguró el primer edil, a la vez que recordó que estos desperfectos los sufraga el municipio con dinero de todos los vecinos.

La situación preocupa y mucho, por lo que el consistorio ya ha presentado dos denuncias ante la Guardia Civil, que se encuentra investigando los hechos.

El último de los altercados se produjo hace 15 días en la zona cubierta de la pista de la Ravaleta, cuando un grupo de personas entró sin permiso con el objetivo de vaciar por todos los rincones de la instalación los dos extintores de considerables dimensiones que había en el interior. Además, también rompieron la valla que rodea el exterior de la pista.

MÁS DE 2.500 € // El alcalde de les Coves de Vinromà cifró el coste de los arreglos, sin contar estos últimos, en 1.450 euros -850 euros de la noche de San Antonio y 600 euros en Pascua-. A esta cantidad se tiene que sumar lo que vale la reparación de la pirámide para los toros, que algunas personas volcaron después de la anulación de las vaquillas de las fiestas del año pasado, lo que supone 1.078,97 euros más. “Este dinero sale de los bolsillos de todos los vecinos”, aseguró el primer edil, quien reconoció que, de momento, no tienen ninguna pista para localizar a los “gamberros”. H