El grupo municipal socialista de Alcalà de Xivert vive un momento complicado. Y es que a la renuncia de la número uno del partido en los pasados comicios locales, Idurre Lamelas, que se hizo efectiva ayer en el pleno, se le debe sumar la dimisión del secretario local, Joan Rochera. En este caso, asegura que ha tomado esta decisión para dedicarse a su futuro profesional. El edil y portavoz de la agrupación local, Carlos Miralles, asumirá ahora el cargo vacante.

Desde una conocida red social, Miralles deseó a sus ya excompañeros “toda la suerte del mundo en los caminos que ahora han decidido seguir, uno lejos de la política temporalmente y otra sin representar a las siglas del PSOE”.

En cuanto al pleno, sirvió para escenificar la marcha de Lamelas quien, tras una serie de diferencias con sus compañeros, hacía público hace unos días su paso al grupo de no adscritos, como ya publicó Mediterráneo este martes.

La edila señaló que, después de meditarlo y tras un tiempo en el que no me sentía cómoda, ha “decidido adoptar esta medida”.

La dimisión de Lamelas deja el grupo socialista con tres miembros: Rafa Traver, Carlos Miralles y Mariam Gimeno. Cabe recordar que, desde hace meses, la portavocía del PSOE estaba siendo desempeñada por el edil Miralles.

Durante el pleno se llevó también a cabo la recomposición de las comisiones informativas permanentes por estos cambios. H