El Barri València logró ayer su cuarto doblete consecutivo en el concurso de las Cruces de Mayo de Burriana, al alzarse con el primer premio tanto en el monumento grande como en el infantil, y demostrar así la hegemonía que viene ostentando esta comisión los últimos años.

La temática de la cruz grande fue la de las cuatro estaciones en un gran jardín, coronado por la el monumento con claveles rojos y blancos. Para el apartado infantil se escogió como lema Conta’m la mar, con un paisaje marinero.

La entrega de premios estuvo presidida por la reina fallera, Laura Conde, y la reina fallera infantil, Marina Monferrer; acompañadas de sus respectivas damas de la ciudad y cortes de honor. Representantes de la Junta Local Fallera, la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, también estuvieron presentes en esta entrega de premios.

MÁS GALARDONES // En el apartado de las cruces grandes, el segundo premio fue para el monumento de la falla l’Escorredor, seguido de Don Bosco. El resto de galardones recayeron en las cruces presentadas por Quarts de Calatrava, Barri d’Onda, la Vila, la Mercé y la Ravalera.

En el apartado infantil, el segundo premio fue para la cruz de Sant Josep, mientras que La Bosca logró el tercero. L’Escorredor, Don Bosco, Calatrava, Caçadors y la Mercé completaron el listado de premios de la categoría.

La noche de la plantà estuvo dificultada por la lluvia, que apareció ya superada la medianoche. Sin embargo, en el transcurso de la jornada de ayer lució el sol durante todo el día, y a las ocho en punto de la mañana todos los monumentos -con un total de 19 grandes y otros tantos infantiles- lucieron en los emplazamientos en los que el próximo mes de marzo se levantará una falla.

NUEVO CICLO // La presencia de las Cruces de Mayo constituyen el primer acto del nuevo ejercicio fallero de Burriana. Los visitantes todavía tienen de tiempo hasta las 20.00 horas de hoy para visitar los jardines efímeros en las calles y plazas de la ciudad. H