La empresa Ferrovial, encargada de llevar a cabo la ampliación a cuatro carriles de la carretera CV-20, que une las localidades de Vila-real y Onda, ha iniciado los trabajos de compactación de las distintas capas de zahorras previos a su posterior asfaltado.

El concejal de Urbanismo, Juan Serrano, aseguró a este rotativo que las obras siguen el calendario acordado por la empresa adjudicataria, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real. "Tan sólo se ha dado un pequeño retraso de unos días que, en una obra de una duración de dos años, no tiene importancia", indicó el edil.

Serrano dijo que el ritmo de los trabajos "permitirá acabar la ampliación en el mes de junio y abrir de manera definitiva los cuatro carriles del vial a lo largo del mes de septiembre".

Sin embargo, los viales de servicio entrarán en funcionamiento más tarde. "Ahora estamos negociando con la Conselleria de Infraestructuras, para conseguir que estos viales se lleven a cabo por tramos entre la propia Generalitat y las empresas que se encargan de urbanizar el polígono industrial de la carretera de Onda", añadió.

El pasado mes de noviembre se estableció un calendario de trabajos, entre empresas y autoridades locales y autonómicas, con el objeto de agilizar los trabajos de desdoblamiento del vial CV-20, desde el puente de la A-7 hasta el término de Onda.