+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUESTRA DE TRADICIONES Y BAILES TÍPICOS

Las danzas toman Benicàssim en el Festival Folclórico del Cremaller

El evento contó con la participación de grupos de Llucena, Vilafamés y Orpesa. La jornada incluyó un pasacalle por el centro y exhibiciones en la plaza Les Corts

 

Al finalizar el desfile por la calle Santo Tomás, se mostraron los bailes tradicionales en la plaza de Les Corts. - BELLIDO

EVA BELLIDO
12/11/2017

Las tradiciones tomaron ayer las calles del centro de Benicàssim con la celebración del Festival de Folclore Infantil y Juvenil, organizado por la Agrupació Folclòrica El Cremaller, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

La jornada arrancó con un pasacalle que contó con la participación de grupos procedentes de Llucena, Vilafamés y Orpesa, junto con la sección anfitriona infantil y juvenil del Cremaller. El desfile, que consistió en una muestra de danzas típicas y costumbristas ante el público asistente, partió de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva y discurrió hasta la plaza de Les Corts Valencianes.

A continuación se desarrolló la trobada folclórica, en la que cada colectivo interpretó sus bailes más representativos. La entrega de unos obsequios puso el punto final a esta convocatoria.

ASISTENCIA / Esta actividad contó con la presencia de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Javier Alonso; así como la reina y damas de las fiestas patronales.

Precisamente, cabe destacar que El Cremaller fue homenajeada el viernes, en el teatro municipal, durante la celebración de la gala de entrega de reconocimientos de la Belle Époque.