La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, acusó ayer al edil de Personal, Quique Safont, de “comprar votos” mediante la subida de las retribuciones a algunos de los trabajadores del Ayuntamiento. En este sentido, Aguilera aseguró que de 250 funcionarios “solo se revisa las retribuciones de cinco, de las cuales solo dos están justificadas, pero el resto no y hay informes municipales en contra”.

La edila de Cibur explicó que, cara al 2015, el PP ha programado incrementos de salario de 6.200 euros para el puesto de tesorero, 5.102 euros a la interventora, 5.925 euros al intendente principal de la Policía Local, 1.852 euros al coordinador de colegios públicos y otra subida en el sueldo del inspector de obras.

“Aquí hay una clara discriminación y los mismos funcionarios responsables de personal así lo apuntan”, indicó Aguilera, quien añadió que, incluso, se puede llegar a acusar al PP de “malversación de caudales públicos o malversación porque solo dos de los cinco incrementos de salario se ajustan a lo que la ley permite”.

La portavoz de Cibur consideró justificadas las subidas en la intervención municipal, “porque el Gobierno central ahora exige un mayor control y eso supone aumento del trabajo”, y en el inspector de obras, “ya que desde que se jubiló su compañero ha asumido todas las labores”. H