La doctora Marisa Chust Vicente recibirá el premio Clara Campoamor-Dones per la Igualtat de Almassora en reconocimiento a su trayectoria en el campo de la medicina, el 8 de marzo, Día de la Mujer, como colofón a los actos programados por la Concejalía de Igualdad. La edila del área, Merche Galí, anunció su nombramiento en esta segunda edición del galardón que reconoce a vecinas de la ciudad.

Chust es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València. Fue médico interno residente en el Servicio de Oncología Radioterápica del hospital La Fe entre 1990 y 1993 y, un año más tarde, ocupó la plaza de médico adjunto en el Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) hasta 2007. En esa fecha se convirtió en jefe clínico del servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología, cargo que ocupa en la actualidad.

Defendió su tesis doctoral Tratamiento de las metástasis cerebrales con radioterapia holocraneal y/o radiocirugía. Valoración de la evolución radiológica. Valoración volumétrica en 2012, en la Univesitat Politècnica de València (UPV). Su extenso currículo refiere también otros cursos y múltiples ponencias en diferentes congresos.

MERECIDO / «Su investigación en este campo, la dedicación demostrada desde que culminó sus estudios y la contribución a los avances de la medicina contra el cáncer son méritos más que sobrados para que reciba la distinción más importante que otorgamos a una almazorense», defendió Galí. La edila destacó que «a pesar de sus múltiples compromisos laborales, nunca se ha desvinculado del municipio, donde continúa viviendo».