Moncofa ya calienta motores cara a la celebración del Aplec de la Plana, que este año llega a su novena edición. La cita, que se celebrará el 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, contará con actuaciones musicales de excepción, siendo el cabeza de cartel el conocido grupo Obrint Pas.

La formación valenciana hace una parada de su gira Coratge en la localidad, un periplo que le ha llevado incluso hasta Japón. No obstante, el día anterior al recital actúa en Italia. La cita será el día 1, a las 22.30 h., en el polifucional.

Otras bandas que ofrecerán su repertorio serán Aspencat, Malnom, Batak, Almorranes Garrapinyades, Tirant lo Rock, el cantautor Josep Lluis Notari, Orgull de Clase y Degollats. Para disfrutar del festival se ha adecuado una zona de acampada gratuita y se establecerá un servicio de autobuses desde Castellón, Vila-real y la Vall.

El precio de las actuaciones del viernes es de cinco euros, mientras que el del sábado será siete euros, aunque hay posibilidad de conseguir un bono de 10 euros.

Con este cartel, la organización considera, en palabras de su coordinador general, Pablo Valle, que el encuentro “sin duda, año tras año, se consolida como el más importante de la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta la oferta cultural y el esfuerzo organizativo”.

“El evento tendrá una programación estelar, tanto para personas mayores como para niños”, indicó. Y es que también se incluirán propuestas como conferencias, pasacalles con danzas y dimonis, exposiciones, juegos infantiles, talleres o degustaciones de productos.

En cuanto a las expectativas de asistencia, se espera batir récords, tal y como expresó Manuel Carceller desde la organización. “Con este cartel, se prevé que incluso vengan más personas que el año pasado”, indicó y recordó que “en Onda acudieron más de 7.000 aficionados y Moncofa no será menos y también alcanzará un lleno”. H