La Conselleria de Medio Ambiente ha decidido incoar dos expedientes sancionadores contra Reyval Ambient, la empresa a la que los vecinos de diferentes zonas residenciales de l´Alcora responsabilizan de generar olores que, en algunas ocasiones, afirman que son "insoportables".

El ente autonómico ha tomado la decisión tras la inspección realizada el pasado 9 de julio por técnicos de Conselleria y del Ayuntamiento. Además, el expediente afecta tanto a la planta de valorización, en la partida La Santa; como a la de eliminación de residuos, en El Regatell.

Según informan a Mediterráneo fuentes municipales, respecto a la primera de las plantas, los técnicos de Medio Ambiente proponen como medida cautelar, la parada temporal de la actividad, que no cuenta con Autorización Ambiental Integrada.

En cuanto a la planta de eliminación de residuos, como medida provisional, apuestan por el cese temporal de la actividad en el vaso de inertizados hasta contar con el estudio y valoración de las posibles soluciones a aportar por el Área de Residuos de la Dirección General para el Cambio Climático, "considerando que la retirada de desechos puede entrañar riesgos, por haber residuos de amianto dentro del mismo vaso del vertedero".