El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriol --PP y VdB-- sacó adelante, con el voto en contra del PSPV y el Bloc, un presupuesto para el 2012 de 4.440.751 euros de ingresos frente a una previsión de 3.932.649 € de gastos, con lo que prevén un superávit de 508.000 € que compensa el déficit del ejercicio anterior. La sesión contó con la presencia especial de algunos miembros de la banda de música, que no realizaron ningún tipo de manifestación.

El concejal de Hacienda, Iván Pauner, señaló que el recorte en los festejos es una de las asignaturas pendientes. “Si hay más liquidez a lo largo del año las entidades locales recibirán más montante”, aseguró, y defendió que el endeudamiento se ha bajado del 68% a finales del 2010 al 45% a 31 de diciembre del 2011”.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Paco Pastor, dijo que tenía “1.508.000 razones para votar en contra de las cuentas, que es lo que se debe a proveedores”. Asimismo, criticó que se consignen unos ingresos de 850.000 euros por cesión del agua cuando todavía no se ha sacado el concurso y que no hay inversiones generadoras de empleo para los vecinos.

En cuanto al Bloc, su portavoz, Silverio Tena, criticó los recortes a las asociaciones borriolenses que se harán efectivas en el 2012, donde citó el 60% menos para la banda de música y el 70% para el club de trinquete. A esto, añadió que, en los libros escolares la bajada es del 80%. “Es un presupuesto antisocial, ahorran para después sobrepasarse en fiestas”, sentenció, y recalcó que “en servicios social se destina menos dinero que al sueldo del alcalde”. H