El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, trasladó al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la decisión del Consell de incluir la construcción del colegio Regina Violant en los presupuestos de la Generalitat valenciana para el 2012, después de que el líder provincial mantuviese una reunión con el conseller de Educación, José Císcar, en la que se abordaron, entre otros, las necesidades del municipio.

Por su parte, Casanova aplaudió el anuncio del conseller sobre “la esperada y reclamada construcción del centro educativo” y transmitió la noticia al presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Regina Violant, José Andrés Arenós. “Vamos a esperar a la resolución oficial, pero estamos convencidos de que este año sí se lanzará el colegio”. De hecho, el munícipe manifestó que están peleando para que sea de rápida construcción, “lo que agilizaría sensiblemente los plazos”.

Desde el Ayuntamiento de Almassora aseguraron que han cumplido con los trámites exigidos para poder iniciar las obras y ahora están a la espera de que el Consell avance en los trámites para poder materializar el proyecto. No obstante, cabe señalar que el Violant trasladó sus instalaciones a un espacio temporal, junto al complejo deportivo de la piscina climatizada. Una sector que ocupan desde el 2010 y “que esperamos que puedan abandonar pronto”, sentenció Casanova. Y es que este colegio será uno de los cinco que entrarán en el presupuesto autonómico. Si bien no figura ninguna partida concreta, sí hay una bolsa específica para la construcción de escuelas. H