Los ocho componentes del equipo de Gobierno de Segorbe, todos del PP, comparecerán, hoy, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad para responder ante las acusaciones por un presunto delito de prevaricación y desobediencia a la autoridad judicial, en la querella criminal interpuesta por el vecino Francisco Pérez Ardit por la aprobación de la ordenanza reguladora de los festejos taurinos.

Las comparecencias se iniciarán a las 10.00 horas y se prolongarán hasta mediodía, con la presencia del alcalde, Rafael Calvo.

El conflicto tiene un amplio recorrido relacionado con los acuerdos tomados por el Ayuntamiento con respecto al visto bueno a la citada ordenanza y, en concreto, sobre la licitación de los entablados a los montadores. Dicho decreto, aprobado inicialmente en el 2004, ha sido modificado posteriormente por el Ayuntamiento en dos ocasiones (2008 y 2014) a requerimiento judicial.

El querellante presentó un recurso contra la aprobación de la última redacción de la norma, que fue rechazada por el pleno, motivo por el cual fue presentada la querella al entender el ciudadano que no cumple con lo requerido por la justicia.

El alcalde dice estar muy tranquilo: “No creo que tenga ninguna trascendencia, nos hemos basado en informes jurídicos”. H