La escollera de Benafelí ya es historia. La adjudicataria de las obras de regeneración de la playa de Almassora ha completado el desmontaje de las piedras que daban forma al espigón en forma de T, tal y como estaba marcado en el proyecto. Así lo confirmó ayer la concejala de Playas, Amaya Gómez, tras visitar el litoral para conocer de primera mano las consecuencias de las intensas lluvias.

Las labores de desmontaje comenzaron la primera semana de junio. Gómez confirmó, en este sentido, que “se están cumpliendo los plazos marcados”. En la actualidad, los operarios de la empresa Assignia Infraestructuras centran sus labores en el montaje de una nueva escollera frente a la calle Faroles “que ya se encuentra muy avanzada”, puntualizaron las mismas fuentes. Para ello, se están utilizando las piedras de la interior instalación costera, además de otras que están siendo trasladadas hasta la zona con camiones.

PASO DE vehículos // En este sentido, cabe recordar que el paso diario de vehículos se fijó entre tres y cinco durante el verano para evitar molestias a los vecinos. Además, la circulación de vehículos pesados se ha derivado al Camí la Mar, en el que también se proyectan los planes de mejora de las curvas más peligrosas del vial.

Desde la asociación de vecinos lamentan la elección de esta calzada, en la que se han registrado numerosos accidentes de tráfico, para el paso de los camiones y sugieren que esta se traslade al Camí Benafelí. Al respecto, el inspector jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, recordó que la sinuosidad del trazado de Benafelí llevó en su día al cuerpo de seguridad a recomendar el paso de estos vehículos por el Camí la Mar. Por cuanto explica que este eje viario cuenta con menos tramos con curvas. H