La primera escuela de cocina de Almassora ha abierto sus puertas hoy en el Mercat Central. Las familias con niños han recorrido los diversos puestos del recinto comercial para elaborar un almuerzo saludable gratuito. La actividad, programada para concienciar sobre los hábitos alimenticios, se ha desarrollado entre las 10 y las 13 horas.

La programación ha comenzado con una breve demostración para aprender a desglosar el etiquetado nutricional de los productos, una propuesta para pequeños y mayores que ha reunido a la familia al completo en la búsqueda de alimentos sanos en los expositores del Mercat Central. Proveedores locales, padres, niños, dietistas y monitores han sido los protagonistas de la actividad.

“La salud empieza en la cocina y ésta debe comenzar en el mercado, donde tenemos los mejores productos para recuperar esa dieta mediterránea que en ocasiones descuidamos por comodidad o falta de tiempo”, ha admitido la concejala de Educación, María José Tormo. Este departamento es el encargado de poner en marcha la escuela de cocina para atajar los índices de obesidad en la población infantil y ofrecer una correcta educación en el ámbito de la alimentación.