El fuego y el hielo no fueron ayer los elementos presentes en el rodaje de Juego de Tronos, pese a servir de inspiración a George R. R. Martin para dar título a la serie de novelas adaptadas para la televisión. En cambio, más que cantando, como hizo Gene Kelly, la jornada podría bien resumirse con un recording in the rain. Así, una intermitente lluvia hizo acto de presencia durante el segundo día de rodaje, que se llevó a cabo en la céntrica plaza de Santa María, y, aunque en algún momento fue intensa, no impidió que se cumpliera con el programa de trabajo previsto por la cadena.

Desde primera hora de la mañana, y después de pasar por las pertinentes sesiones de maquillaje, vestuario y peluquería, los actores y figurantes tomaron el ágora para grabar nuevas escenas de la sexta temporada. Y, de nuevo, el intento por captar imágenes de los protagonistas o del rodaje resultó una tarea harto complicada ante la presión fiscalizadora del personal de seguridad y policía local. “Circulen; no se paren; no hagan fotos” eran las expresiones más empleadas por los agentes que vigilaban las inmediaciones. Vallas y vigías impedían todo intento de acceso a los puntos de la ciudad amurallada desde donde pudieran captarse imágenes del interior de la plaza. Pero, por suerte, tanto para los medios gráficos desplazados al lugar como para los numerosos fans de la serie que se agolpaban en las cercanías del recinto, los habitantes de Meereen también tienen necesidades fisiológicas y aprovecharon un descanso en el rodaje, alrededor de las 14.00 horas, para aliviarse en los baños portátiles instalados junto al antiguo lavadero público; ocasión que no desaprovecharon los admiradores para sacar fotos, ante la divertida mirada de inmortalizados y el gesto no tan amable de los miembros de producción.

DESPLIEGUE TECNOLÓGICO // Durante todo el día, la actividad se adivinaba frenética en la plaza de Santa María, con varias cámaras colocadas estratégicamente en distintos puntos del paseo de ronda, en la parte superior del ágora y sobre grúas en las calles que rodean el recinto. Todas ellas servían de refuerzo a las situadas en el epicentro del rodaje. H