El Ayuntamiento de Burriana ha recogido una auténtica avalancha de instancias solicitando la fumigación contra los mosquitos en propiedades privadas. Lo que en principio se planteó como una medida necesaria para controlar la proliferación de insectos en los terrenos ajardinados de los ciudadanos, finalmente, se ha convertido en un aluvión de peticiones para fumigar en todo tipo de lugares.

Y es que en algunas de estas solicitudes incluso se autoriza al consistorio para entrar a actuar en la terraza de un ático, aspecto al que no iba dirigida la medida. Esta acción pionera que trata de poner en marcha el consistorio burrianense ha superado todas las expectativas en cuanto a respuesta de la población.

No obstante, mientras siguen llegando instancias, la empresa ya ha comenzado a realizar los tratamientos de refuerzo para atacar tanto a los huevos como a las larvas de los mosquitos y evitar así que eclosionen y se produzca un nuevo repunte.

‘CENSO’ DE insectos // De manera paralela, los responsables de realizar estas actuaciones también están instalando trampas en huertos y acequias con el fin de averiguar la población actual y el tipo de mosquitos existente para poder realizar los tratamientos que resulten más efectivos.

Tal y como explicó la concejala de Sanidad, Consuelo Suay, estas actuaciones preventivas también tuvieron lugar en espacios urbanos como parques públicos y otras propiedades municipales.

Y es que el Ayuntamiento de Burriana ha intensificado el plan de choque contra los dípteros cara a este ejercicio con la entrada en vigor del nuevo contrato, que refuerza el existente y que amplía de 39 a más de 90 las actuaciones programadas, especialmente, en las zonas marítimas. H