Almassora se adentra desde hoy en el medievo, a través de su popular Fira de Sant Andreu, que celebra su 15ª edición. El casco antiguo acoge esta muestra, que cuenta con 77 puestos de de venta de todo tipo de artesanía y alimentación, lo que supone un importante incremento respecto a los alrededor de 60 que se instalaban en los últimos años.

La animación teatral y musical se adueñarán de la Vila de Almassora durante la tarde y la noche, al tiempo que las inmediaciones de la iglesia de la Natividad acogen el campamento Ferrum Radix, escenario de combates. Tampoco faltarán las charlas sobre los cátaros o demostraciones de vuelos de cetrería.

El Ayuntamiento de Almassora ha confiado, además, en las asociaciones locales para participar en la muestra que tiene sus orígenes en 1398, cuando el rey Martín El Humano autorizó una feria anual de 22 días en la localidad. En esta ocasión, Manos Unidas y la asociación de Moros y Cristianos de Almassora tienen sus propios expositores. Por su parte, los integrantes de Tambors de Passió serán los protagonistas del desfile nocturno el sábado y el Club Pilotari jugará una partida en Sant Cristòfol en la mañana del domingo.

La jornada de mañana arrancará a las 11.00 horas con la apertura del mercado, las demostraciones de oficios y la animación musical a cargo de la compañía El Laff. Juglares y duendes compartirán protagonismo mientras una nueva edición de AlmassoraVi abrirá sus puertas en la planta baja del Museu Municipal. Cabe recordar que las entradas tienen un precio de 6 euros e incluyen tres consumiciones, una degustación y una copa de vino.