La empresa Xiob ha anunciado “la próxima construcción de 16 apartamentos de alto standing” en la parcela de Villa María de Benicàssim, concretamente en la parte trasera del conocido inmueble, según indica un gran cartel instalado en el paseo marítimo.

Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, indicó que la firma tiene autorización para construir, tras el acuerdo mantenido hace años a cambio de la rehabilitación y cesión municipal de Villa Ana, la renovación del pasillo anexo a la playa, compromisos ya cumplidos. Pero, además, el pacto incluía la restauración de Villa María, “a través de un proyecto que arrancó en torno al 2006 y que proponía en la parte trasera, tal y como establece el plan general, la edificabilidad de unos apartamentos”, que no superarían la altura de Villa María. La licencia de obra se otorgó hace años y, salvo que haya modificaciones del proyecto, sigue vigente.

La próxima construcción de los apartamentos ha causado cierto revuelo en las redes sociales. De hecho, se están recaudando firmas en el portal Change.org para frenar esta actuación. Durante la primera semana de su puesta en marcha ya se han registrado más de 600 firmas. Según informaron a este periódico, la iniciativa surge a raíz de un grupo de vecinos y veraneantes que viven en el entorno de las conocidas villas. H