El año gastronómico de Peñíscola comienza el próximo miércoles con una nueva cita destacada, las jornadas dedicadas a la galera. Durante todo el mes de marzo, quienes se acerquen al municipio tendrán la oportunidad de disfrutar de variadas recetas, en las que se este crustáceo será parte fundamental. La octava edición de esta iniciativa cuenta con la participación de 14 restaurantes, y unos menús que oscilan entre los 20 y los 30 euros.

El alcalde, Andrés Martínez, destaca que «las jornadas ya están plenamente consolidadas y cuentan con una gran aceptación, gracias a unos platos excelentes que proponen los restaurantes». Además, alude a que con esta campaña «se degustan productos excelentes, que salen tanto de nuestras barcas como de nuestros campos, en beneficio del sector del turismo y como una puesta en valor de la labor tanto de marineros como de labradores».

Las recetas más típicas de la cocina marinera centran buena parte de las propuestas de los establecimientos, con las galeras presentes en arroces o suquets. También se pueden encontrar en preparaciones más novedosas, ya sean como carpaccio o dentro de croquetas. El área de Turismo del consistorio peñiscolano celebra coordina cada año cuatro jornadas gastronómicas. En junio será el turno del caragol punxent, mientras que el pulpo dominará octubre, para concluir en diciembre con la cocina tradicional.