Los responsables de Gas Natural comunicaron ayer a la alcaldesa, Susana Marqués, y al responsable de Obras y Servicios, Clemente Martín, que ya disponen de los permisos para comenzar la parte final de conexión con las urbanizaciones de montaña de Benicàssim. “Estamos muy contentos porque este fue uno de los compromisos con los ciudadanos y llevamos trabajando para que sea una realidad desde que accedimos al gobierno municipal, en el año 2011”, manifestó ayer Marqués. En este sentido, la munícipe explicó que “el mes que viene, las alrededor de 500 viviendas de las urbanizaciones Montornés, Las Palmas y La Parreta ya contarán con gas natural en sus hogares”.

“Para finalizar el compromiso de que toda la localidad tenga esta prestación --continuó relatando la alcaldesa-- únicamente faltará la urbanización de Montemolino, que también nos han asegurado desde la empresa que antes de finalizar el presente ejercicio 2015 estará conectada”.

Cabe recordar que, con esta III fase, se da por cerrado el proyecto de la red de distribución de gas natural de cerca de 8,5 kilómetros, que enlazará con las redes ya existentes en el municipio.

Por su parte el responsable de Obras y Servicios, Clemente Martín, ha mostrado su satisfacción tras diez años de reivindicaciones vecinales. “Se trata de una demanda que nos trasladaban los residentes en cada reunión que hemos mantenido durante estos tres años y, después de gestiones con la mercantil suministradora, siempre mantuvimos que cumpliríamos la promesa y, por fin este mes de junio, se verá materializado”, afirmó Martín.

CANALIZACIÓN // Las obras de canalización desde la avenida Mohino comenzaron en agosto del pasado 2014 y la empresa ha necesitado tramitar una serie de permisos ante el Ministerio de Fomento para el cruce de las tuberías por debajo de la carretera nacional 340, la AP-7, y por otra parte la vía del tren, solicitando también el correspondiente permiso a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). H