Las infracciones penales durante la celebración del festival Rototom de Benicàssim se han reducido un 30% respecto a la anterior edición, según fuentes de la Guardia Civil. Así, se han producido un total de 198 delitos de este tipo, se ha detenido a 59 personas y se ha imputado a tres --26 de ellas por venta de droga--. En este sentido, se han incautado 2,3 kilos de marihuana, 520 gramos de hachís, 10 gramos de cocaína, 9 gramos de speed, 5 gramos de éxtasis, 4 pastillas de anfetaminas y 2.115 euros en moneda fraccionada procedente de la venta de sustancias ilegales.

Además, se ha sancionado a 60 personas: 22 por extranjería, 17 por alteración del orden público, ocho por infracciones a la normativa sobre el mercado del tabaco, siete por desobediencia a agentes de la autoridad, cuatro sobre la normativa de armas y dos a la ley de la seguridad vial.

Cabe destacar que durante el pasado Rototom no se ha producido ningún accidente de tráfico. En esta materia, se realizaron 1.766 pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas, con un resultado de 21 positivos en alcoholemia y cuatro en drogas. Por último, hubo una denuncia de un vehículo de servicio público. En el dispositivo especial participaron agentes del Grupo de Reserva de Seguridad y del servicio aéreo de la Benemérita. H