Efectivos del SAMU formarán a la Policía Local de Orpesa en técnicas de reanimación. Las jornadas formativas tendrán lugar mañana y el martes en la localidad. El objetivo es mejorar la preparación de los agentes como primeros intervinientes en una emergencia.

Los participantes en las sesiones aprenderán sobre técnicas de reanimación y primeros auxilios para mejorar la preparación de los policías locales para que puedan intervenir hasta la llegada del SAMU. Para hacerlo, alternaran clases teóricas y, fundamentalmente, realizarán prácticas con simuladores, con el fin de llevar a cabo un entrenamiento de los escenarios más frecuentes en situaciones de emergencia. Con el aprendizaje de estos métodos sanitarios, los policías locales tendrán conocimientos en técnicas de reanimación básica, en el manejo del desfibrilador semiautomático y en primeros auxilios. Se espera la participación de unos 30 agentes.

La propuesta está impulsada desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias. El plan ya se ha desarrollado en otros colectivos y pretende extender este tipo de formación a la Policía Local de aquellos municipios de la Comunitat que lo requieran. H