Onda acogió ayer la presentación del vídeo promocional de la marca Kilómetro 0, en el que han participado agricultores, productores y establecimientos hosteleros.

Este sello de calidad, creado por el Pacto de Empleo de la Cerámica y financiado por 20 ayuntamientos, cuenta con la colaboración de sindicatos y empresarios. El mismo ya está siendo utilizado por 60 empresas y establecimientos, que se han adherido y han conseguido unir a productores, cocineros y consumidores para servir el mejor producto posible.

El presidente de El Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, afirmó que la iniciativa “garantiza la calidad de los productos locales, refuerza la confianza de los consumidores con un logotipo fácilmente reconocible y funciona como un revulsivo en la economía comarcal”.

Y es que el cliente puede comprar productos agrícolas con la garantía de que son de la zona y que tienen una muy buena calidad. Por su parte, los restaurantes ofrecerán una cocina elaborada con materia prima autóctona.

Además de la promoción en ferias agrícolas, en bodegas, ferias de alimentación y jornadas sobre cooperativismo, El Pacto, a petición de los agricultores, elaboradores y restaurantes, ha tomado la determinación de potenciar la marca con este completo y descriptivo vídeo promocional. H