Las fiestas del Cristo de l’Alcora 2018 pasarán a la historia por el 70º aniversario de la existencia de reina y damas, y por el récord de exposiciones desarrolladas durante los festejos, un total de 15.

Se trata de las cuatro muestras que acoge el museo --, tres de ellas permanentes-- y otras 11 que se pueden disfrutar en las fiestas mayores de la villa. Entre ellas destaca, por segundo año, la exposición AlcoRa La Ilustre Cerámica, por la cual pasaron cerca de 6.000 visitantes en el 2017. Como novedad, la empresa muestra en la Casa Chinesca de la calle Ferrerets nº 30 los primeros trabajos escultóricos de la fachada, obras que formarán parte de las 150.000 piezas que hay proyectadas para su construccion.

Resaltan también en estas fiestas la exposición, en la Casa de la Música, de los 40 años de la Agrupació Musical l’Alcalatén; el XXXIV Concurso de Carteles de Fiestas y la de Amics del Bonsai, que cumple sus bodas de plata, ambas en las salas del Colegio La Salle; además de la de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda, y la de los pintores Pere Gallén y Merche Renau de Belles Arts l’Alcora, en la Biblioteca Municipal. Completan el ciclo de las muestras organizadas las de los alumnos de Cop d’Art en la calle Agua, frente a la Biblioteca, la de la Asociación Filatélica y del Coleccionismo de l’Alcora que se podrán ver en la Iglesia de La Sangre, así como la del XIV Concurso de Pintura Rápida, y la que organiza la Caixa Rural con obras de la artista local Ana Beltrán.

Ruta del caragol // Entre visita y visita, la gente disfruta de la VII Ruta Gastronómica, pues los caracoles son los protagonistas de las tapas en estos festejos, durante las cuales un total de 28 establecimientos ofertarán sus propuestas, dos más que en la anterior edición y que prevén servir más de dos toneladas de este producto, como ediciones anteriores, hasta que finalicen las celebraciones en la capital de l’Alcalatén.

Por otra parte, en la jornada de ayer también se vivieron diversos actos festivos, como la solemne misa en sufragio de todos los difuntos de la villa y la procesión y visita a los dos cementerios. Por la noche, los vecinos de l’Alcora disfrutaron con el desfile y concurso de disfraces de peñas.