+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN

L’Alcora enseña a 20 parados a llevar carretillas elevadoras

El taller es uno de los más demandados por su inserción laboral

 

JAVIER NOMDEDEU
13/06/2018

L’Alcora acogió un taller de operador de carretillas elevadoras, retráctiles y transpaletas, iniciativa que forma parte del plan provincial de formación e intermediación laboral desarrollado por la Diputación de Castellón. A su finalización, el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, entregaron los diplomas acreditativos a las 20 personas participantes.

Ambos dirigentes municipales destacaron el interés del equipo de gobierno por la desarrollar esta formación en la localidad, ya que «es una de las más demandadas, pues resulta de gran ayuda para encontrar un empleo por la alta demanda de este tipo de profesionales en el sector cerámico». «Esperamos que las clases os hayan sido de gran utilidad y que ahora os abran las puertas del mundo laboral», manifestaron.

El taller constó de 10 horas lectivas. La parte teórica se desarrolló en el Casal Jove y permitió a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para la utilización de la carretilla y una base para facilitarles diferenciar sus diversos componentes y conocer los sistemas de seguridad, las normas y los principios básicos en el momento de la utilización.

Por lo que respecta a la parte práctica, se llevó a cabo en el amplio recinto del pabellón polifuncional alcorino, donde los participantes pudieron poner aplicar todos los conocimientos adquiridos en la formación teórica.