El interior de la provincia de Castellón vivió ayer una jornada gélida. La nieve visitó varios municipios durante las primeras horas del día y lugares como Morella, la Todolella, Castellfort o Vilafranca del Cid amanecían nevados. La Conselleria de Gobernación y Justicia decretó la emergencia cero en las comarcas de Els Ports y el interior del Baix Maestrat.

En diversos puntos de la provincia se vivió una noche realmente fría y se registraron vientos de hasta 94 km/h. En la Pobla de Benifassà alcanzaron los -7ºC a las 08.00 horas y en Castellfort no se quedaron atrás, llegando hasta los -5,9ºC dos horas más tarde y teniendo que suspender la celebración de la festividad de la Mare de Déu de la Font.

En Montanejos, Atzeneta del Maestrat, Vinaròs y Segorbe estuvieron entre los 2ºC y 4ºC durante la mañana y con una sensación térmica todavía más fría. En Morella, por ejemplo, aunque el mercurio marcaba -3ºC, la sensación de frío rozaba los -12ºC.

QUITANIEVES // Las máquinas quitanieves se movilizaron con el objetivo de limpiar las carreteras. Se registró nieve helada en las carreteras comarcales CV-105, de Torremiró a Castell de Cabres; CV-124, de Castellfort a Cinctorres; CV-126, de Castellfort a Vilafranca del Cid y también en la CV-110, de Torremiró a Herbés. De este modo, se recomendó el uso de cadenas y que los conductores extremaran las precauciones durante la conducción.

La nieve caída en la N-232 a la altura del término de Morella también ocasionó algunos problemas. Se decretó el uso obligatorio de cadenas y la Dirección General de Tráfico anunció el nivel rojo de circulación, que prohibe la conducción tanto de autobuses, como de camiones. Informa M. Agost.

Aunque la nieve no se quedará en el interior de la provincia de Castellón durante las próximas jornadas, el frío sí permanecerá y el viento podría ser también protagonista. La alerta por riesgo de vientos se mantiene hoy y se esperan vientos de noreste, por lo que la sensación térmica seguirá siendo de más frío del registrado.

Asimismo, las temperaturas continuarán en la misma línea, siendo las mínimas para Morella, la Pobla de Benifassà, Herbés y Catí de -2ºC. En Castellfort, el segundo punto más frío de la provincia durante la jornada de ayer, podrían alcanzarse los -3ºC y la temperatura máxima no superará los 4ºC. El frío se queda en la provincia hasta finales de semana. H