La Policía Local de Burriana ha intensificado las patrullas de vigilancia por la zona por la que se mueve el becerro que anda suelto desde hace meses por los huertos de cítricos con el objetivo de localizarlo y poder darle caza. Mientras tanto, el animal sigue merodeando por los naranjos, tratando de esconderse y pasar desapercibido entre los árboles que conforman los huertos.

No obstante, los vecinos que residen en las alquerías de la zona ya se han acostumbrado a él, porque “hace por como mínimo tres meses que está suelto”. Al menos eso es lo que aseguró Lucas Benítez, un vecino que incluso estuvo a punto de apresarlo: “Con la ayuda de las cabras conseguí atraer al becerro hasta la parcela que tengo vallada. Llegó hasta la puerta, pero de ahí ya no pasó”.

Benítez, que afirmó que incluso ha llevado a los nietos a ver al animal, señaló que el becerro ya empieza a “ser un peligro, porque cada vez se va haciendo más grande y, por ello, da buenos sustos a los propietarios de los huertos, ya que el animal aparece cuando menos se lo esperan. No les hace nada, pero les pega un buen susto”.

A pesar de que el pequeño astado no ha ocasionado ningún problema físico a ninguna persona de la localidad, lo cierto es que las plantaciones de hortalizas son las que se ven afectadas. Por ejemplo, un vecino de la zona, que había plantado tomates, explicó que “cuando están maduros se los come. Una noche oímos un ruido y al salir vimos al becerro, lo espantamos y creíamos que ya no vendría más, pero aún sigue viniendo algunas noches”.

DIFÍCIL IDENTIFICACIÓN // Tanto los agentes policiales como los vecinos residenciales del área tienen localizada la zona por la que se mueve el animal. Pero el pelaje negro y la falta de identificación en la oreja no facilitan las labores de búsqueda. Por ello, aunque la cantidad de pisadas y de excrementos del becerro es elevada, su color negro le hace pasar desapercibido entre los naranjos de las partidas de Nicolau y Hortolans, que es por donde se mueve. Por su parte, los vecinos esperan que la policía capture al animal y regrese la normalidad. H