Las caravanas dispondrán de una zona de aparcamiento gratuita en Sant Mateu. El Ayuntamiento de la localidad ha iniciado las primeras actuaciones para transformar la antigua depuradora en un futuro párking de estos vehículos. El objetivo es poner en valor un terreno totalmente abandonado para crear un espacio destinado a acoger este tipo de turismo. La primera fase de la actuación municipal está presupuestada es unos 2.500 euros y el plazo de ejecución es de un año aproximadamente.

Tal y como explicó ayer el concejal de Sant Mateu Marc Esteller, el terreno tiene una extensión aproximada de 1.000 m2, los cuales acogerán a unas 10 caravanas. “Detectamos que cada vez había más roulottes estacionadas varios días en las calles del municipio y pensamos que sería una buena idea aprovechar el antiguo espacio de la depuradora, que estaba totalmente abandonado, y dar este servicio, que permitirá que Sant Mateu salga en las guías específicas para el turismo de caravaning y atraiga a más turistas y visitantes al municipio”, relató Esteller.

En estos momentos, el consistorio está acondicionando la superficie y aplanando el solar, con la previsión de que esté en marcha a principios del próximo 2014.

La zona estará perfectamente vallada y contará con la instalación eléctrica de farolas, así como con la toma de agua y la evacuación de las aguas residuales, que son necesarias en estas instalaciones.

Asimismo, el proyecto también cuenta con un apartado específico para la señalización de la amplia zona del aparcamiento. H