Unas 8.000 cassoletes se repartirán al mediodía de hoy entre los cientos de vecinos de Almassora y de otros municipios del entorno que se acercarán hasta Almassora para disfrutar de una de las jornadas más sabrosas de las fiestas de Almassora, la de les calderes.

La plaza Pere Cornel es, de nuevo, el espacio elegido para repartir las raciones de caldera que se cocinarán en un total de 22 recipientes de cobre en plena calle y en otros tantos en un almacén que es propiedad del consistorio.

El evento gastronómico tendrá lugar tras el disparo de la mascletà, a las 13.00 horas y en la calle Enrique Limo Escultor; y de la entrega de la Caldera d’Honor a los representantes de la empresa Kerajet, ubicada en el polígono Camí Fondo de Almassora.

Asimismo, el acto también tendrá su lado solidario, puesto que durante el mismo se entregará a Cáritas la cantidad de dinero recaudada por la venta de cintas y pañuelos en la romería que, días atrás, dio inicio a las celebraciones de Santa Quitèria.

Y es que la fiesta de les calderes se ha convertido en todo un referente festivo que sobrepasa los límites de Almassora. De hecho, son muchos los vecinos de localidades próximas --Vila-real, Burriana, Castellón u Onda, entre otras-- que no pierden la ocasión de degustar una cassoleta con el guiso de arroz almazorense. H