La localidad de L´Alcora vivió ayer el día grande de las fiestas patronales, con la multitudinaria procesión del Santísimo Cristo del Calvario como acto central.

Pero el espectacular inicio de los festejos asombró a vecinos y visitantes. El sábado se pudo disfrutar de una de las principales novedades del programa de este año, con la Trobada Castellera en la que participaron la Colla Castellera Cap Grós de Mataró, la Colla dels Castellers d´Esparreguera, y la Colla Jove de Castellers de Sitges. En total fueron 500 los castellers que se dieron cita en las fiestas de L´Alcora.

También el bou de carrer ocupa un lugar destacado en los festejos. Hasta el momento se han exhibido toros de las ganaderías de Román Sorando, Joaquín Núñez y Hermanos de Jacinto Ortega, patrocinados por el Ayuntamiento y la asociación Penya Platanera. Los dos ejemplares aportados por el consistorio fueron embolados en la plaza España y el patrocinado por la Asociación Cultural Penya Platanera en la plaza La Sangre.

El protagonismo de la jornada de hoy lo toman la mujer y el hombre de mayor edad de la localidad, que recibirán la visita de autoridades y reina y damas de las fiestas patronales.

Por su parte, cabe destacar que a día de ayer ya se habían inscrito medio centenar de peñas festivas para participar en el popular desfile de disfraces y, entre ellos, el mejor ganará los 1.410 euros de premio.