Los alumnos del ciclo formativo de Imagen llevan ya dos semanas sin clase debido al retraso en la finalización de las obras del instituto n° 2 de Almassora.

Los alumnos matriculados en estos estudios --alrededor de 60-- está previsto que comiencen las clases teóricas el próximo martes, según explicaron ayer fuentes de la dirección del centro.

El curso no ha podido comenzar todavía debido a que la empresa constructora no había terminado las obras y, por tanto, faltaba por llegar el material didáctico y el específico.

La Conselleria de Educación confirmó ayer que las obras ya están concluidas a falta de terminar algunos detalles y que el jueves se recibió prácticamente todo el material.

Desde la dirección del centro concretan que, por poner un ejemplo, hasta el jueves no había siquiera pupitres ni sillas para poder impartir las clases teóricas al alumnado de ciclos formativos. Aun así, explican que los estudiantes han estado puntualmente informado de la situación. El 17 de septiembre se convocó al alumnado y se informó de que podrían estar quince días sin clase. El miércoles el tutor ya explicó al alumnado personalmente de la última hora.

De esta forma, el lunes está previsto que se procederá a la limpieza de espacios y a la instalación de todo el material para que el martes puedan comenzar las clases teóricas.

Todavía no está claro cuándo podrán empezar las prácticas. El material específico de estos ciclos formativos, al ser tan delicado, no podía trasladarse del todo hasta que no hubiera garantías.

Por otra parte, la directora del instituto, Amparo Monedero, en declaraciones a la Ser, confirmó ayer que faltaban dos profesores por incorporarse a sus puestos y que habrá que esperar al próximo 13 de octubre a que haya una nueva adjudicación.

Manel Collado, portavoz del sindicato STE-PV, alertó de que la Conselleria está creando una nueva bolsa de trabajo con carácter urgente porque se ha agotado la ya existente, lo que dificultará el cubrir las plazas.

Por otro lado, desde la dirección se ha indicado que, a diferencia del alumnado de otros niveles educativos, el de ciclos formativos no tiene por qué comenzar el 17 de septiembre.