Una vigilia el próximo viernes, a las 20.30 horas, en la parroquia San Bartolomé; y una cena con bingo solidario, el 16 de febrero, en la Cámara Agraria de Benicarló, a partir de las de las 20.30 horas, son las citas programadas por Mans Unides en la localidad para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de tres aulas en la escuela de Primaria de la aldea de Chama.

El proyecto se sitúa en un área rural al este de Zambia, a más de 300 kilómetros de la ciudad más cercana. Actualmente, es una región pobre con pocas actividades económicas. Al ser un pueblo aislado y alejado carece de infraestructuras para cubrir adecuadamente las necesidades básicas de la población, como acceso al agua o falta de centros educativos y sanitarios.

Mediante la iniciativa solidaria de Benicarló se conseguirá que 322 niños mejoren y completen su formación en la zona. Los padres de los beneficiarios participarán en la propuesta aportando materiales de construcción, como arena o piedras, lo que supondrá un 7% del coste total de la construcción. Siendo la educación uno de los pilares de desarrollo de la región, la acción supondrá una mejora en las condiciones de esta zona tan deprimida de África.

Además, prevén generar beneficios indirectos a más 2.000 personas. El coste se eleva a 25.703 euros y, junto a las aulas, instalarán un almacén y tres bloques con cuatro letrinas. La recaudación también se destinará a la adquisición de mobiliario escolar.