Onda se convirtió ayer en un ejemplo de participación, promoción de los hábitos de vida saludables y modelo de cómo disfrutar del ocio y la naturaleza con los amigos y familiares.

La tercera edición de la Marxa Caminat per Onda superó su propio récord con más de 900 participantes que, desde primera hora de la mañana, recorrieron a pie los 19 kilómetros por parajes espectaculares y sendas naturales.

El alcalde de la localidad, Salvador Aguilella, explicó que “esta elevada participación se debe a la actividad deportiva que continuamente practican millares de ondenses y a la atractiva ruta preparada para descubrir o redescubrir el magnífico patrimonio natural del que dispone Onda”.

Con estos datos de participación, esta marcha senderista, creada por el departamento de Deportes del Ayuntamiento ahora hace tres años, se convierte en una de las más participativas y populares de España que, además, ha ido creciendo cada año.

Las más de 900 personas acudieron al Pla, desde donde salió la marcha que recorrió 19 kilómetros con cuatro puntos de avituallamiento y una parada para almorzar. Al final del camino los asistentes repusieron fuerzas con una comida en la ermita de El Salvador. Desde allí se habilitaron autobuses de regreso.

La Marxa Caminant per Onda nació con la adhesión de la localidad a la Red Española de Ciudades Saludables. Desde entonces, el equipo de gobierno popular ha introducido en todas sus políticas la promoción de hábitos de vida saludables en todos los grupos de edad de la población. Desde los más pequeños a los más mayores “todas las acciones de gobierno se piensan en la búsqueda del bienestar de los ondenses”, señala el primer edil, quien dio la enhorabuena a todos los participantes “por esta jornada de armonía y en la que los ondenses hemos vuelto a demostrar de lo que somos capaces”, afirmó. H