Más de 1.000 peñistas se darán cita mañana en la primera edición de la fiesta de las paellas de Moncofa que ha programado el Ayuntamiento. Un evento novedoso que servirá para dar inicio a las actividades culturales y festivas que han programado para los meses de verano.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifiesta que tratan «que la localidad cuente con una nueva jornada festiva, que se añade al calendario de celebraciones de todo el año y, de esta manera», propician que la gente «salga a la calle y disfrute de una cita de estas características». Para Alemany, «superar el millar de inscripciones en una propuesta nueva como esta es algo muy importante», resalta.

La calle Vicente Ramón Alós es el espacio elegido tanto para la elaboración de las paellas como para la colocación de las mesas y sillas donde los participantes disfrutarán del evento. Desde primera hora, los operarios se encargarán de montar toda la infraestructura necesaria.

Una discomóvil pondrá la nota musical a esta jornada que ha levantado una gran expectación entre los vecinos de Moncofa.