El presidente provincial del PP, Javier Moliner, dio ayer por zanjado el caso del concejal de Turismo, Playa, Hacienda y Empleo de Nules, José Vicente Adsuara, tras la dimisión del mismo a causa de la polémica desatada por la publicación en las redes sociales de una fotografía en la que, supuestamente, el edil popular manipula una raya de cocaína.

Moliner asegura que “ha sido una decisión personal, después de ver la polémica que se había suscitado”. Y añade: “Yo le agradezco el gesto y entiendo que tendrá mucha más capacidad ahora para poder limpiar su imagen”.

El máximo dirigente de los populares castellonenses señala que “si una persona cree que tiene que dar este paso -el de la dimisión de un cargo público-, es un gesto que honra a quien lo da”.

Preguntado por otros casos de políticos que no renuncian a su cargo cuando se ven envueltos en polémicas, Moliner afirma que “creo que fui suficientemente contundente con mis actuaciones como para no tener que hacer comparaciones respecto a otras circunstancias”.

Por su parte, el secretario del PP en la Comunitat, Serafín Castellano, asegura que Adsuara “ha hecho lo que tenía que hacer, ha dado los pasos correctos con responsabilidad y ha dejado el acta de concejal para no perjudicar la imagen de la política ni del partido. Ha explicado que se trata de un montaje y así lo denuncia”.

Y el alcalde de Nules y presidente local del PP, Mario García, destaca los siete años “de trabajo del concejal por la localidad”, y agradece que, “en estos tiempos en que nadie dimite por ningún tipo de hecho, Adsuara no se lo ha pensado ni un minuto”. H