La Asociación de Empresarios de Torreblanca entregó ayer sus premios Siglo XXI en una cita a la que acudió el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien recibió el galardón al Progreso y Desarrollo Local. Este reconocimiento se debe a la apuesta de la administración provincial por promocionar, junto a Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón, el proyecto Doña Blanca Golf en los principales escaparates internacionales, como la feria inmobiliaria Mipim de Cannes (Francia), la más importante de Europa.

El presidente provincial aseguró que “Torreblanca ha dado un paso adelante y ha encontrado en la Diputación un fiel aliado para llevar a cabo un proyecto turístico mediante la suma de esfuerzos, que acaba repercutiendo en la calidad de vida de su gente”. “Debemos poner la vela donde sople el viento y trabajar en las oportunidades de futuro que nos brinda Castellón”, remarcó.

Moliner también mencionó, respecto a la apuesta por el sector turístico como pilar de la economía, que “tenemos que volver a posicionar nuestra provincia como una marca potente”.

El alcalde, Juan Manuel Peraire, por su parte, reclamó a Torremar que acelere las gestiones para que empiece la urbanización de Doña Blanca Golf con brevedad.

LOS PREMIADOS // En la cita también se premió al delegado del Consell, Ximo Borrás (que fue reconocido por la promoción turística y empresarial); Enrique Gimeno, del Grupo Gimeno, galardonado con el premio especial al trabajo y la constancia. La asociación local de Cáritas, el músico Manuel Puig, el escritor Zacarías Ramo y los deportistas Jesús Segura y Fernando Vinuesa fueron el resto de personas que obtuvieron su distinción.

El presidente de la entidad, Daniel Ansuátegui, incidió en que los emprendedores trabajan “por y para la localidad” y el evento sirve “para apoyar al sector”. También agradeció a Enrique Gimeno, cuyos hijos asistieron a recoger el galardón en su nombre, “todo el esfuerzo de la firma en la localidad y su ampliación”.

Asimismo, recordó las posibilidades locales con recursos de incalculable valor como el Prat, del que pidió que sea navegable con la creación de canales. H