Morella recibió ayer la visita del secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, para conocer las obras que se están desarrollando en uno de los principales accesos del municipio. Se trata del tramo de la CV-1170 que une el Portal de Sant Mateu con la N-232.

Un total de 800 metros en los que se han limpiado las cunetas, segado y podado árboles y arbustos. El consistorio realizó un acondicionamiento este verano. Además, se está extendiendo una capa de mezcla asfáltica, reasfaltando todo el tramo y mejorando la señalización existente --tanto vertical como horizontal--.

Las actuaciones finalizarán en los próximos días. Sánchez-Barcáiztegui remarcó que “es una carretera que ha tenido sus discusiones a causa de su titularidad y estaba sin arreglar. Por ello, hemos considerado que era importante actuar, pues es uno de los accesos principales a Morella y debe tener buena calidad”.

Por otra parte, el Ayuntamiento denunció que no se actúe en el tramo de la Teuleria, que une la localidad con la CV-14 y que es el acceso principal de las localidades de la ribera del Bergantes, tales como Forcall o Cinctorres. Asimismo, es un tramo que cuenta con industria y el barrio de la Puritat. El alcalde, Rhamsés Ripollés, manifestó su “decepción” porque, de los tres kilómetros de carretera, “solo se actúa en un 30% del trazado”. Según apunta, lo más sensato sería actuar en todo el vial aprovechando la maquinaria. H