El Ayuntamiento de Morella prestará un año más el servicio de teleasistencia que cuenta con la colaboración de Cruz Roja. Actualmente, esta prestación social cuenta con 57 aparatos de aviso de personas mayores de 65 años y cinco de usuarios menores de esa edad. El mantenimiento de los instrumentos es permanente y se realiza un contacto diario con la gente que lo utiliza. Además, este año se añade el servicio de localización de personas (LoPe) para los vecinos que aún salen de casa.

La concejala de Bienestar Social, Malú Blasco, destaca que «es una herramienta que genera mucha seguridad y bienestar, ya que es un apoyo a las familias, las que tienen una atención profesional de los técnicos de la Cruz Roja». La edila aprovecha para agradecer a los profesionales de la oenegé su ayuda y trabajo conjunto con el consistorio para continuar con esta iniciativa.

La teleasistencia en el municipio de Els Ports se presta dependiendo de la demanda en cada ocasión y no tiene un número limitado de plazas. Todas las personas interesadas en utilizarla deben dirigirse al departamento municipal de Servicios Sociales, desde donde se gestiona su uso.

Esta asistencia domiciliaria «salva vidas», tal y como remarcan sus impulsores en la localidad, ya que consiste en un sencillo dispositivo, conectado a través de un teléfono, desde donde el usuario queda en conexión con la central de Cruz Roja. Solo con pulsar un botón tienen la respuesta inmediata de un operador.