El equipo de gobierno de Almassora anuncia el proyecto para mejorar la accesibilidad del Museu Arqueològic del Torrelló, espacio que alberga los restos humanos y de utensilios hallados en el yacimiento homónimo. Los planes del ejecutivo pasan por instalar un ascensor que comunique las tres plantas del edificio, además de construir un aseo adaptado a pie de calle.

«La situación del inmueble, en pleno casco histórico almazorense, lo convierte en un punto de referencia», recuerda la edila de Turismo, Amaya Gómez. «Impulsar este plan abrirá la posibilidad a que todas las personas puedan visitarlo y nos permitirá ampliar la oferta para grupos de todas las edades», añade Gómez.

El proyecto, redactado por los arquitectos municipales, refleja la ubicación del elevador en el interior el edificio, que cuenta con dos aseos por piso. Uno de ellos será eliminado para dar cabida al huevo por el que se desplazará el mismo. Asimismo, el cuarto de limpieza existente en la planta baja será reestructurado para situar en su interior un baño adaptado y que el museo cuente así con todas las condiciones que establecen al norma y la ordenanza de sistemas dotacionales.

El coste total del proyecto es de 47.967,29 euros y para financiar los trabajos el consistorio ha solicitado la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).