El Ayuntamiento de Nules ha intensificado estos días el tratamiento contra los mosquitos, que viene realizándose desde principio de año, “ya que la experiencia nos ha demostrado que los episodios de lluvia, seguidos de un aumento de las temperaturas, son el caldo de cultivo idóneo para la proliferación de estos molestos insectos”, ha explicado el edil del departamento de Medio Ambiente, José Manuel Casaus.

De hecho, los controles no se han interrumpido y la única variación en el programa de fumigación es el aumento de la frecuencia, “cuando se producen circunstancias, como las de estos días”. “De este modo, hemos conseguido que los problemas con los mosquitos sean puntuales y en zonas concretas, que se atajan de inmediato”, señaló Casaus.

El concejal recuerda que, además de los tratamientos en sumideros y el alcantarillado, cuando reciben alguna alerta vecinal “actuamos inmediatamente”.

El municipio de Nules, uno de los más afectados en la plaga que se extendió por la provincia en el año 2013, se ha convertido en pionero a la hora de actuar contra estos molestos dípteros. “Hemos buscado el asesoramiento de expertos, lo que nos ha ayudado a conocer cuáles son los ciclos de reproducción de los insectos, así como los productos y tratamientos más adecuados”, concluyó. H