Las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules han llegado a su fin. Después de algo más de una semana llena de propuestas participativas, de mucha intensidad y de emociones, la jornada final, mucho más tranquila, se centró en el desmontaje de los cadafales y también se celebró el trofeo de fútbol y un baile para la tercera edad en el salón multifuncional.

Coincidiendo con el final de las celebraciones populares en honor a Sant Bartomeu, el alcalde, Mario García, insistió en su deseo de retomar la posibilidad de constituir una coordinadora, en la que estarían representadas las peñas “y que, con la ayuda del Ayuntamiento, se encargarían de organizar las fiestas, con lo que conseguiríamos que fueran más participativas y acordes a los intereses de los peñistas, que al fin y al cabo son los protagonistas”.

García realizó un balance “positivo, porque todo se ha desarrollado con normalidad. La gente ha participado en todos los actos y hemos cerrado el apartado taurino sin incidentes, por lo que el desarrollo no podía ser mejor”.

Para el primer edil, “las cosas no salen bien por casualidad” y por ello destacó la labor que han desarrollado durante las fiestas “tanto Policía Local, como Cruz Roja y Protección Civil, que han posibilitado que en muchos casos no se produzcan incidentes y en el caso de producirse la respuesta haya sido rápida y efectiva para que no haya consecuencias”. H