La construcción del colegio Jaume I de Vinaròs está más cerca, pues hay nuevos plazos para su ejecución. El alcalde, Enric Pla; el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, y el de Medio Ambiente, Jordi Moliner, representantes de los partidos del equipo de gobierno, explicaron ayer que gracias a la inclusión de la infraestructura educativa en el plan Edificant ya se pueden avanzar las fechas posibles para su licitación y materialización, tras recibir el consistorio la memoria y los planos del centro escolar.

El presupuesto global de ejecución es de 5.848.000 euros. De ellos, 176.000 euros son para el presente 2018, mientras que en 2019 está prevista el 80% de la obra --4,5 millones-- y para el 2020 hay reservados 1,1 millones para concluir la esperada actuación.

«Si todo va sobre el calendario previsto, a finales de mayo o principios de junio podremos licitar el proyecto de ejecución y entre noviembre y diciembre se adjudicará de manera definitiva. En el momento en que se resuelva, calculamos que en febrero o marzo de 2019 podrían dar inicio las intervenciones del anhelado centro», explicó el primer edil.

El Jaume I se levantará en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cervol y se ubicará entre las calles Joan Fuster, Pagell y del Gall, estas últimas peatonales, desde donde se accederá al mismo. Dispondrá de dos plantas y contará con un edificio de educación Infantil y otro de Primaria. El recinto también incluye un amplio gimnasio.