La Generalitat ha garantizado que licitará el centro especial de asistencia al mayor (CEAM) de Benicàssim una vez la Conselleria de Hacienda autorice la transferencia de crédito que se aprobó en el pleno del Consell del viernes, junto con otras obras pendientes también del plan especial de apoyo e inversión productiva (conocido como plan Confianza).

Así lo confirman fuentes de Vicepresidencia y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que encabeza Mónica Oltra, desde donde indican que, atendiendo «a la importancia de esta infraestructura para la localidad, se solicitó a la Conselleria el traspaso de estos fondos». Una petición que, recuerdan, «no hizo el antiguo gobierno desde que se paralizó la actuación».

Las mismas fuentes remarcan que el CEAM «tenía que financiarse con el plan Confianza (aprobado por el ejecutivo de Francisco Camps) y quedó paralizado por problemas económicos de la constructora». «Desde entonces, hace cinco años, más de una legislatura, desde el Gobierno valenciano no se hizo ninguna gestión para recuperar esta obra que es tan demandada», matizan.

En nombre de la agrupación local de Compromís, su portavoz, Joan Bonet, se pronunció este martes, tras las declaraciones de la alcaldesa, Susana Marqués, en las que pedía celeridad en la licitación de los trabajos. «Precisamente el pleno del Consell acordó el pasado día 5 un incremento del presupuesto de gasto de más de un millón de euros para la construcción del centro de mayores, cuyo proyecto se bloqueó por los impagos del PP en la Generalitat y se dilató en el 2016 por la lentitud del Ayuntamiento popular en remitir el plan a la Conselleria».

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro, también indicó que el plazo de ejecución para terminar las obras «es de 12 meses» y que la «Conselleria no ha parado ni un minuto» en este proyecto.